domingo, 3 de marzo de 2013

ESTRATEGIA EQUIVOCADA

Ya conocemos la estrategia que el alcalde de Algeciras, y diputado por Cádiz en el congreso, José Ignacio Landaluce, va a utilizar, o mejor dicho, ya está utilizando, para sacar adelante el asunto de las mejoras del ferrocarril: Divide y vencerás. Así es, y para ello se sirvió de las empresas más representativas del Puerto de Algeciras, la APM Terminals y la TTIA de la naviera coreana Han Jin, invitándolas a una reunión con la ministra de fomento. ¡Como gustan las fotos! Pero lo malo es que la foto no ha servido para nada, porque nadie ha dicho en cuantos millones se va a incrementar la inversión, por parte del ministerio de la señora Ana Pastor, en las mejoras del ferrocarril.
En el plano de la Unión Europea queda claro cual es el trazado que interesa: Algeciras - Bobadilla - Madrid - Zaragoza y Tarragona. Luego entonces ¿por qué se empecina el gobierno en favorecer con millonarias infraestructuras ferroviarias a los puertos de Valencia y Cataluña? Algo no cuadra aquí. La presidenta de la Plataforma, Laura Pinteño, fue clara, contundente y tajante, tras enterarse por los medios de comunicación de que se había llevado a efecto la reunión, entre ministerio y empresas, sin contar con los principales representantes de los intereses ferroviarios para nuestra comarca.
 En esta foto la ministra posa ante una fotografía colocada ahí para la ocasión. La foto, por cierto bastante antigua, para la foto.
Y aquí la instantánea que refleja el momento histórico de la reunión.

Pero, para que nadie se llame a engaño, subo aquí el archivo que recoge la reivindicación por las mejoras del ferrocarril.
http://www.cadenadesuministro.es/wp-content/uploads/2012/06/Manifiesto-en-Defensa-de-la-mejora-de-las-conexiones-ferroviarias-de-la-Bah%C3%ADa-de-Algeciras.pdf

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