jueves, 30 de mayo de 2013

Psicología y Trasplantes

Cona Ana Campoy y Carmen Aparico durante la entrevista en
Hoy por Hoy Campo de Gibraltar.

Son muchas las personas que en algún momento de su vida sufren una enfermedad o un accidente que hace que tengan que someterse a una delicada operación o trasplante.
Cualquiera de estas situaciones supone un gran cambio en sus vidas y alteran totalmente su jerarquía de prioridades: ahora el problema pasa a primer plano. Se convierte en un factor estresante y es , en este momento, cuando es necesario buscar ayuda para obtener apoyo.
La experiencia de opSeraciones anteriores no suele ayudar mucho a la persona a reducir su gran ansiedad.
El traslado de órganos
Muchas veces la persona termina luchando contra dos frentes diferentes, la enfermedad y su afectación psicológica.
De este aspecto ha tratado nuestra conversación con la psicóloga Ana Campoy y la presidenta de la asociación de trasplantados de Algeciras Orión, Carmen Aparicio. El centro de Psicología Altea de Algeciras, celebra este año su vigésimo aniversario y ha querido acercar el tema a la sociedad en una charla ofrecida en el edificio José Luis Cano. 
Pero antes han pasado por el programa. Escuchar entrevista


El órgano se introduce en una bolsa estéril, que a su vez se protege con otras dos bolsas y se sumerge en un contenedor isotérmico para el transporte. Se le rodea con una solución fría con hielo que permite mantener la temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario