martes, 28 de mayo de 2013

Y se coronó a la Reina de la Feria

Ayer se celebró la Gala de presentación de la Feria Real de Algeciras y se coronó a las reinas infantil y j uvenil. Se anunciaron las jornadas taurinas, se entregaron los premios farolillo de oro, que otorga cada año la federación de casetas el Farolillo, y el galardón Especial de Pura Cepa, la pregonera Emy Luna nos habló de su pregón, se habló de las jornadas taurinas, de la feria del ganado y se animó al personal a disfrutar de la Feria. Parece mentira que en enero y febrero El Farolillo y el equipo de gobierno anduviesen enfrascados en una gran bronca por el recortte de la feria. Ayer todo eran besos y abrazos. Mejor para todos. 
Jesús Pina, presidente de la Hangarilla junto
 a  los empresarios del Coso de las Palomas Curro Mateo
 y José Luis Lara y como testigo Manolo Castejón

En el reportaje escuchamos las voces de los protagonistas de ayer.
Escuchar Reportaje

Este año nos vamos a encontrar con una feria muy dividida, opiniones para todos los gustos.
La reina de la feria junto a dos de sus damas de honor a la
salida del acto en el Florida
Nadie entiende el acto de ayer, a más de 3 semanas del inicio de la feria se corona a las reinas, un hecho inaudito y sin precedentes, aunque, eso sí, el ayuntamiento ha prestado oídos a quién comentaba que "¿como van a ir las reinas sin coronar en la cabalgata del domingo 16? de junio". Después de la cabalgata aún quedarán 2 días para el pregón y 3 para el inicio oficial de la feria.
Tomar decisiones en caliente es lo que nos ha traído hasta aquí, lo dije en otro comentario, la empresa taurina ha podido más que los argumentos, rebatidos con dinero y prebendas, de la federación de casetas El Farolillo, que en su asamblea de enero decía que el domingo especial era intocable e innegociable... hasta que el ayuntamiento puso sobre la mesa las ayudas económicas de 1000€ y ,como decía antes, otras prebendas que tienen que ver con la luz y el agua.
La pregonera Emy Luna junto a su esposo y su hija



Habrá que tomar nota de lo que ha ocurrido 
y esperar que el ayuntamiento enderece el 
rumbo de esta feria tomando las medidas oportunas. Medidas que pasarán por recuperar, cuanto menos, el primer domingo de feria, un acontecimiento que había conseguido convetirse en seña de identidad de la Feria Real de Algeciras. Dice el alcalde que tras los fuegos comenzarán a trabajar en la feria de 2014. Ojalá sea así, pero para bien, porque para mal ya trabajan algunos.




Cartel anunciador de la Feria de Ganado

Cartel de la Feria Real de Algeciras

Cartel anunciador del espectáculo para el miércoles 19
en la Plaza de Toros de Algeciras

No hay comentarios:

Publicar un comentario