miércoles, 5 de junio de 2013

Camino de Feria miércoles 5 de junio

Nuestrois invitados al Camino de Feria, David García, Rocío Gil y Salvador Gavira

Hoy hemos invitado a nuestro Camino de Feria a la reina Rocío Gil, a Salvador Gavira, joven ganadero y David García, impulsor de la celebración del Domingo Especial, ó Rociero, en el centro de la ciudad. Escuchar entrevista
Pero comenzaremos contando que si ayer anunciábamos que la Peña Cine Cómico no monta caseta este año, pero que en el lugar que debería ocupar se estaba instalando el suelo de madera, diremos que será la Farandulina quién ocupe ese lugar. De todas formas el lunes estará con nosotros el presidente de la peña Francisco Díaz para explicar por qué no monta la peña..
Vista del espacio desierto de casetas
que no se ocupará este año.
Como hacemos cada día a las 10:55 de la mañana adelantamos los contenidos de nuestro programa, y hemos anunciado que hablaríamos con quienes promocionan la celebración del domingo 16 en la calle, animando a que los algecireños salgan a disfrutar de una tradición que este año se pierde. Pues han venido a vernos de la directiva de El Farolillo para decirnos que querían hablar del asunto... no hemos entendido por qué querrían hablar si el domingo 16 no tiene nada que ver con la feria. Y nos han contado que ese domingo los caseteros estarán en las casetas... y ¿que quieren ,que vayamos a colgar los farolillos?
Además resulta extraño porque el ayuntamiento, ese día especialmente, no quiere nada en la feria. En fin nosotros a lo nuestro.
Salvador Gavira ha estado cumbre en su intervención en el programa, el ganadero, que tuvo que hacerse cargo de la ganadería de la familia tras el repentino fallecimiento de su padre, ha hablado de las dificultades que atraviesa el mundo del toro y de como las ganaderías del toro bravo tienen que reinventarse y mostrar lo grande de la fiesta: el toro. Ese es el argumento que defenderá durante su participación en la Jornada Taurina junto a otros compañeros jóvenes ganaderos y universitarios.
Una corrida de toros galopa en la finca de Gavira.
Tras la charla con Salvador hablamos con Rocío Gil, la reina de la feria, que trabaja de azafata en congresos, tiene 24 años, le gustan las casetas tradicionales, sus padres son socios de la Novia del Sol y disfruta de los toros desde pequeña.
Y terminamos hablando con David García que nos contó el interés que había, especialmente en las redes sociales por la celebración del Domingo Especial, el día 16, en el centro de la ciudad, Plaza Verboom, Avda de la Palma, C/ Convento y Plaza Neda.


David nos ha explicado que ha solicitado los permisos pertinentes para colocar un escenario y contratar la actuación de un grupo de flamenquito, pero hasta el momento sólo ha recibido la callada por respuesta. Está claro que el Ayuntamiento no quiere ninguna manifestación lúdica, especialmente ese día, que se escape a su control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario