jueves, 11 de julio de 2013

Hospital de La Línea, la Junta dijo NO

Imagen del demontaje de la grua en el hospital linense.
Foto Andalucía Información
Después de tanta lucha, de tantas promesas, al final el Hospital de La Línea, con su helipuerto y todo, se quedará en un esqueleto, ladrillos y hormigón, en el que se han invertido unos cuantos millones de euros que no servirán para nada. Ayer la empresa desmontaba la última grua, vestigio de herramienta dedicada a la construcción, y cuya presencia hacía cobijar alguna esperanza en el reinicio y finalización del nuevo centro hospitalario.
Pero se desmotó la grua y se confirmó lo que muchos veníamos anunciando desde hace dos años, no había movimiento en las obras, sólo algo de vigilancia. Y hacíamos un programa y todo el mundo por la labor, la lucha por la finalización del hospital, y una manifestación... y allí iba el alcalde de San Roque, el socialista Ruiz Boix y allí estaba presente, enarbolando la bandera de la solidaridad con su pueblo, reclamado lo que era de justicia, aunque su partido fuese responsable, la alcaldesa de La Línea Gemma Araujo. Todos unidos con la plataforma ciudadana, con las cinco mil personas que dicen salieron a la calle, juntos por la sanidad que merece La Línea y buena parte del Campo de Gibraltar.
Obras en el hospital de Jerez.
Foto Antonio Berenguer
Pero ayer desmontaron la grua y se desmontó el sueño de quienes creyeron que los servidores públicos no les engañarían. Claro que la culpa era de los otros... el PP no entregó los terrenos en su tiempo, o el gobierno del PP nos niega la subasta de medicamentos y con ese dinero, nos dice el delgado territorial, sin sonrrojarse, que hubieran podido terminar la obra.
Cuando llamamos esta mañana para hablar con la administración de salud nos remitieron a la empresa, sí, que la empresa nos explicase por qué desmontaba la grua. Aunque nos imaginamos la respuesta llamamos a FCC y nos enteramos de que el SAS, Servicio Andaluz de Salud, se había desentendido del hospital y que no tenían ni idea de si se reanudaría la obra y por tanto del "cuando".
Esta mañana intentamos hablar con la alcaldesa de La Línea, nos han dicho que era imposible, que la mañana estaba siendo muy dura y no tenía un minuto para ofrecer su punto de vista, si ba a protestar ante la administración andaluza, no sé, si pensaba hacer algo... pero no, no tenía tiempo de atender el teléfono (luego escuchando el informativo me encontré con un corte hablando de la medalla que le iban a dar a un comisario de la ciudad).
Juan José Uceda, portavoz de la plataforma ciudadana mostraba su indignación y los parlamentarios de IU y PP nos hacían llegar su inquietud y la necesidad de que se priorizasen las obras en cuestión. La parlamentaria socialista Rocío Arrabal, que a principio de la mañana nos prometió su participación, debió dejarse el móvil apagado... a veces resulta difícil explicar las cosas.
La imagen habla por sí sola.
Foto Antonio Berenguer
Pero como la radio es maravillosa y las nuevas tecnologías nos echan una mano, un ciudadano que nos escuchaba por Jerez, Antonio Berenguer gracias, nos enviaba unas fotos de lo que hace el SAS en Jerez. Allí sí hay dinero para terminar lo que haya que terminar. Por eso yo siempre he dicho que el Campo de Gibraltar ha sido, a los hechos me remito, el gran olvidado de la provincia de Cádiz. Cualquier cosa nos cuesta sangre, sudor y lágrimas... claro el poder político está en la capital y nuestros representantes, si quieren seguir en las siguientes elecciones cobrando su sueldo y en la parte alta de la lista ha de decir AMÉN a todo lo que diga el partido.
De esta forma va a ser difícil que el Campo de Gibraltar salga del olvido y la negación a la que lo someten las instancias superiores de los poderes políticos y públicos.
Es lo que hay.

Aquí podéis escuchar el espacio que le hemos dedicado al asunto en el programa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario