lunes, 22 de julio de 2013

Tarifa, las colas que no cesan.

Regresan, como cada año, las colas a la carretera que une Tarifa y Algeciras, o ¿debería decir mejor desune? porque a cualquiera que se planteé un día de playa en Bolonia se le quitan las ganas si piensa en el viaje de regreso. Y es que nuestros representantes políticos de un lado y de otro, han sido incapaces, es la palabra que mejor puede definirlos, de solventar un problema que se produce año tras año. Cuando gobernaba el PSOE el PP atacaba y, cuando quién tenía el mando era el PP, entonces quién arreaba era el PSOE. Mientras, en medio de esa guerra sin sentido, los ciudadanos, que se sentían prisioneros por hacer algo tan normal como ir a la playa en verano. Prisioneros de las mentiras de unos y de otros. El PA ha vuelto a decir basta ya, y es tal el desánimo que si el año pasado pedíamos una autovía, ya sólo queremos que por lo menos pongan los conos. Este es el gran servicio de la clase dirigente a los ciudadanos.
Ana Pastor, ministra de fomento, y José I. Landaluce
Recordamos lo que decía el diputado José Ignacio Landaluce en 2009, curiosamente el artículo lo firma quién hoy es concejal del equipo de gobierno algecireño Susana P. Custodio. “Desde la llegada del PSOE al Gobierno”, asegura Landaluce, “los plazos para la construcción de la Algeciras, Tarifa, Vejer, son los más lentos y más largos que hayamos conocido nunca, algo que hace que la fecha dada por los responsables socialistas en Algeciras, que situaba la entrada en funcionamiento de esta obra, prioritaria para el desarrollo de la comarca y del Puerto de Algeciras, en el año 2016, sea prácticamente imposible”.
Y ahora vamos a ver que decía en 2007 el diputado socialista Salvador de la Encina respecto a las inmediatas inversiones de su gobierno para evitar las retenciones. El dirigente socialista señaló que a finales de este año habrá un estudio informativo del proyecto elaborado por la empresa APC, S.A., por un importe de más de 298.000 euros, que dará luz verde a la elaboración de la memoria medioambiental y al resto del procedimiento legal necesario antes de su ejecución. Así, el dirigente socialista calcula que será en otoño de 2008 cuando se inicien las obras de este acceso de cuatro carriles, que tendrán un presupuesto de 40 millones de euros. Por ello, al menos el próximo verano los ciudadanos volverán a sufrir las retenciones en este tramo de carretera.
José Blanco, exministro de fomento y Salvador de la Encina
Lo cierto es lo de siempre, seguimos ahogados, asfixiados por quienes deberían velar por nuestros intereses, nuestra comodidad y nuestra felicidad. Un ejemplo claro de nuestra desdicha: Si queremos ir a Cádiz por Tarifa tenemos que soportar una carretera de dos carriles hasta Vejer. Desde Cádiz a Vejer hay una autovía, que para eso la capital tiene que disfrutar de las playas de Conil, Sanctipetri, La Barrosa, donde veranean algunos destacados dirigentes políticos. Si queremops salir hacia Sevilla debemos pagar el peaje de la autopista. Y si no queremos marearnos con las rotondas camino de Málaga hemos de pagar 3 peajes como 3 soles, que por cierto aumentan según le viene al propietario de la autopista. Estos son los datos objetivos, la cruda realidad de una comarca que por carecer de peso político y de políticos capaces de plantar cara a los suyos, a su partido, se ve abandonada a su mala suerte.
Sabemos que tenemos uno de los puertos más importantes de Europa, pero no nos dejan crecer, no nos facilitan las conexiones por ferrocarril, las empresas dedicadas al transpote marítimo comienzan a plantearse si vale la pena invertir en un sitio marginado por las instituciones públicas. la inversión en infraestructuras es paracticamente "cero patatero", mientras en otras zonas del levante español se invierte con alegría.
Total que otro año de colas si queremos ir a la playa.
Hoy hemos hablado del asunto en nuestro programa.


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