lunes, 14 de abril de 2014

IES García Lorca, todo es posible.

Concentración de padres a las puertas
 de la subdelegación del gobierno.
Aún recuerdo como el año pasado, más o menos en esta época en que los padres comienzan a buscar el colegio para los niños o el instituto al que deberán ir, un grupo al que le había correspondido el IES García Lorca en lugar de El Getares, se manifestaban, mostrando su desazón por la decisión de la administración andaluza,  a las puertas de la subdelegación del gobierno, reclamando un nuevo centro para Getares porque no les gustaba el García Lorca, un centro, todo hay que decirlo, bastante conflictivo en la época. Pero la delegación provincial de educación no quería que el caso se le fuese de las manos, no había dinero para un nuevo centro en la zona de Getrares y había que apostar por lo que había, el IES García Lorca.
Se busca un equipo de gente joven, con ganas e innovador que decide implantar un programa basado en el respeto y la autonomía personal del alumno.
El García Lorca cuenta con aulas  departamentales, es decir, las aulas no son de los alumnos sino de las materias que en ellas se imparten, así los alumno se mueven en busca de su siguiente asignatura y no el profesor en busca de sus alumnos.
Hemos hablado con el director Andrés Luis Martín Esteban. Raúl Rubio, secretario, Fernando Trujilo experto en formación inicial y permanente del profesorado, Ricardo Tejeiro padre de una alumna doctor en psicología y periodismo e ilustrador de las aulas, el profesor de historia Juan Ignacio de Vicente, el ex alumno José Manuel Serrano, hemos escuchado la guitarra de Antonio Picazo, joven alumno bautizado artisticamente como "El niño de los Guijos"... y la delegada de educación Cristina Saucedo que mostró su satisfacción por el trabajo que se realiza y los logros conseguidos hasta el momento.
Fue una agradable experiencia saber que sí se pueden cambiar las cosas. Enhorabuena al trabajo de todo el equipo educativo, de administración y conserjería.
Aquí podéis ver algunas fotografías del centro y escuchar y descargar el programa.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada