jueves, 24 de abril de 2014

III Feria Ciclos formativos, prepararse para el futuro

Un año más, y van 3 ediciones, se ha celebrado, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea, la Feria de Ciclos Formativos, un acontecimiento que viene a poner en valor el potencial de estos estudios en unos momentos en que la formación y la preparación serán fundamentales a la hora de encontar un puesto de trabajo o adapatarse a nuevas circunstancias.
Es lo que han hecho los intstitutos Virgen de la Esperanza, con Automoción,Electrónica, Madera, Soldadura, Frío-Calor, Electricidad, Mecanizado; el Mar de Poniente con su ciclo sobre Comercio y Marketing; el Antonio Machado en Atención a Personas Dependientes; el Menéndez Tolosa dirigido a Alojamientos Turísticos; el Ies Mediterráneo con administrativo, informática, química e imagen personal y estética; el Hozgarganta de Jimena con los recursos naturales y paisajísticos; el de Hostelería y el de Los Pinos dedicado a actividades físicas y deportivas.
Además hemos podido conocer a Olga Álvarez de el CADE de La Línea, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, que nos ha contado la experiencia que viven, gracias a los programas educativos para el fomento de la cultura emprendedora, junto a los alumnos de los institutos.
En definitiva una experiencia a tener en cuenta y una formación para el futuro.
Por nuestro programa pasaron alumnos, profesores y también, por prate del ayuntamiento, la alcaldesa de la ciudad Gemma Araujo y el concejal de educación Javier García. La delegada territorial de educación Cristina Saucedo conversó con nosotros aplaudiendo la celebración de estos encuentros. 
Aquí podéis escuchar el programa y descargarlo, si os apetece, además de ver fotografías del mismo.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario