martes, 6 de octubre de 2015

Acceso Central, una historia para no dormir.

El acceso central a Algeciras colea desde hace demasiados años, una de las obras indispensables para una vertebración completa de la ciudad. Próximamente se comenzarán a ejecutar los accesos norte y sur, pero nos quedará un eslabón al que aún no se le ha dado respuesta. El acceso central sería la gran obra que cambiaría, de verdad, la fisonomía de la ciudad que ha vivido dividida desde  siempre. Pero mientras se discutía si se soterraba o medio soterraba el ferrocarril, llegó la gran excusa de la crisis y aquello se quedó en un proyecto del que nadie quiere hablar. Y mientras aquí se nos negaba el pan y la sal, mientras las inversiones aquí llegaban con cuentagotas, en forma de migajas, los ciudadanos veíamos como para otros no había crisis y se hacían grandísimas inversiones en construcciones que se priorizaban sin que se entendiese muy bien por qué.
Con Manuel Sierra vecino de la zona afectada en Calle Noria
Ya desde 1985 la zona estuvo tentada por una ejecución de lo que entonces se llamaba un escalextric, obra que nunca se llevó a cabo como se puede comprobar perfectamente, pero que condenó a la zona, calle Noria, Aragón etc... y a sus vecinos a un estado de absoluta indefensión, no pueden construir, no pueden tocar sus casas con obras pero tampoco llega la expropiación que se anunció en aquel recordado año 85. 30 años sin saber que hacer con tu casa. 30 años hipotecado por un proyecto que no se ejecuta. Y lo peor ¿Cuántos años más?
Hemos hablado con el alcalde José Ignacio Landaluce, uno de los vecinos afectados, Manuel Sierra y el presidente de la Asociación de Vecinos La Amistad de La Piñera Juan José Núñez Fluxá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario